Saltar al contenido
Decarlomagno.info

León III

León III Papa de Roma

León III

León III fue un Papa de la Iglesia Católica. Tras la muerte de Adriano, León III fue nombrado su sucesor en el 795 y pasará a la historia por ser el Papa que coronó a Carlomagno en el día de navidad del 800. Esto suponía que Roma reconocía la existencia de un poder terrenal diferente al de Roma.

León III y la coronación del emperador

El nuevo Papa había accedido a su cargo en un momento delicado. Ante la presión de los lombardos sobre Roma, Carlomagno había intervenido en Italia y ampliado sus dominios hasta los alrededores de Roma. En estas circunstancias se produjo una revuelta en la ciudad eterna que supuso la excusa perfecta para que Carlomagno interviniese, pues hay que recordar que había sido nombrado defensor de la cristiandad. León III, ante el riesgo que corría su vida , coronó a Carlomagno como emperador. Tras esto, León continuó como Papa hasta su muerte en 816.

Además de León te puede interesar:

Summary
León III
Article Name
León III
Description
León III fue un Papa de Roma entre los años 795 y 816. Accedió al cargo en un momento convulso en Italia y pasaría a la historia por ser quien coronó a Carlomagno como emperador
Author