Saltar al contenido

Eginardo

Eginardo Vita Karoli

¿Quién era Eginardo?

Eginardo fue un escritor e historiador del siglo IX. Nacido a orillas de uno de los principales afluentes del Rin, siendo joven se trasladó a Aquisgrán, donde coincidió con varios miembros de la familia de Carlomagno. Este hecho marcará la vida de Eginardo, pues como veremos a continuación se convertiría en secretario y biógrafo del emperador Carlomagno.

Eginardo en la crónica de Lauresheim

En la abadía de Lauresheim se conserva una crónica en la que se recoge que Eginardo se enamoró de una hija del emperador, Emma o Imma, con la cual se casó. Sin embargo, esta crónica no es contemporánea a los hechos y es difícil saber si estos hechos son reales o no, aunque sí se sabe que Eginardo mantuvo contactos con esta abadía.

Eginardo al servicio de Carlomagno

Sea como fuere, por ser yerno del emperador o no, Eginardo consiguió el favor de Carlomagno. Sorprendido por sus estudios, Carlomagno lo nombró su secretario y le encargó la supervisión de todas las construcciones de su imperio. Por contra, nunca lo veremos en misiones extranjeras o en negociaciones con otros reinos o el papado.

Fuentes y referencias

Además de Eginardo también te puede interesar:

Summary
Eginardo
Article Name
Eginardo
Description
Eginardo fue un escritor e historiador del siglo IX. Nacido a orillas de uno de los principales afluentes del Rin, siendo joven se trasladó a Aquisgrán, donde coincidió con varios miembros de la familia de Carlomagno
Author
Publisher Name
Decarlomagno.info